SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán novedades, reviews, valoraciones personales, consejos y más.
Sean bienvenidos y sepan que todos los comentarios son bien recibidos.

ABOUT ME

Home life, here we go

Creo que nadie en este mundo tiene la receta ni lista de actividades para poder pasar este aislamiento sin aburrirnos, pero si podemos invertir el tiempo que antes nos falta, en hacer cosas que por lo general postergas una y otra vez. No creo tener las actividades mas divertidas ni las mejores, pero les tiro algunas ideas (medias cliché, lo se). 


Theo Werner x Vogue España

Si, la puse a Kim porque siempre hay una foto de ella que te representa en cada momento de la vida. En este caso, es la Kim de la cuarentena, 24/7 en pijama, sin maquillaje y el pelo como venga.
Volviendo al tema que nos compete, como lo vienen llevando? En el 2018 trabajé todo el año desde mi casa, así que digamos que hice un poco de cuarentena sin darme cuenta. Se qué el encierro en cierto punto jode y asfixia por momentos, para los que viven solos, sentir la soledad en su máxima potencia, debe ser difícil.

En casos como estos, me parece que una de las claves para no sentir que todo se va al caño, es  tener una check list de cosas por hacer. Pueden hacerla por día, por semana o simplemente una lista de cosas que les gustaría hacer y todos los días eligen una de esas actividades.
Puede sonar bastante tonto, pero es increíble como hacer o cumplir aunque sea una de esas actividades, te cambia la mente y te sentís "realizado".
También es importante seguir manteniendo los horarios de comida en los parámetros que manejábamos antes, así como la cantidad de comidas al día. Sé que es demasiado difícil no estar comiendo todo el día, pues aburrimiento, pero hay que tratar de no caer en eso.
No se si les pasa, pero siento que en cualquier momento todos vamos a manejar horario de Asia. Los últimos días me está costando dormir en horarios normales y termino con un insomnio interesante. Ahora estoy tratando ir a la cama en un horario normal y ponerme a leer, cosa que me de sueño y e pueda dormir lo más rápido posible.

Theo Werner x Vogue España 

Estoy 100% segura que TODOS ya limpiaron sus casas, o no? Pues claro, el tiempo nos sobra y no vamos a negar que estamos medios paranoicos con la desinfección. Estos días son ideales para no solo limpiar lo cotidiano como pisos, muebles, mesadas, etc, si no también electrodomésticos. Uno de los primeros días desarmé y lavé la Nespresso y la tostadora, pueden también limpiar tapas de hornos, cafeteras de filtro y todo lo que tengan en su cocina.
Un día nos dedicamos a limpiar todos los picaportes, llave de luz y apoya brazos de la casa, cosas que siempre están en contacto con las manos y no le viene mal una desinfectadita. Si tienen patio, ahora le pueden dedicar tiempo y amor (o por lo menos tenerlo en condiciones), acuérdense que afuera no solo está el Covid-19, si no que también el Dengue, so... be careful. 

Algo que también es justo y necesario: limpiar armarios. Si, me refiero a que saques todo lo de verano y con conciencia puedas decir que se queda y que se va. Si tenés prendas que no usaste en dos temporadas, es momento de decirle "muy rico todo, pero bye". También aplica para ropa de invierno, obvio!
Una vez que saques lo que no usas, esta roto, no te gusta, etc, es momento de darle algún tipo de orden. Acordate que todo lo que son remeras, suéteres, joggings, buzos, no es necesario que estén colgados. Prioriza las perchas para blazers, camperas, camisas, jeans, pantalones de vestir, vestidos y blusas delicadas.
Me pasó que al tener todas las remeras limpias y en el cajón (ya que estoy de pijama todo el día), no me entraban, entonces tuve que acomodarlas como si fueran un rollito para que todas puedan entrar. Acomodar las remeras y ropa en general como rollito es una técnica que uso para armar valijas, reducis el espacio, no se arrugan y son de fácil visualización.
Otra actividad muy propicia es lavar zapatillas. Por lo general es muy tedioso y siempre lo posponemos, pero ahora podemos estar en pantuflas todo el día y dejar a punto las zapatillas para cuando seamos libres nuevamente. Ojo, tanto zapatillas como otros zapatos. Si tenemos zapatos de cuero, una pasadita de blem no le vendrían mal.
Aprovechar para lavar suéteres de invierno o de media estación, es clave. En estos momentos no los necesitamos, entonces podemos dejar todos listos para cuando llegue el invierno.

No tengo dudas que al finalizar este aislamiento, todos vamos a tener la casa impoluta. Tómense la limpieza con calma, hagan una o dos cosas por día para no volverse locos y no gastar todos los cartuchos en la primera semana. Tengo que admitir que soy una persona que le cuesta desprenderse de las cosas materiales, pero hagan el esfuerzo de todo aquello que ya no usan más, darle una segunda vida. No tengo dudas que hay personas que van a apreciar mucho más de lo que nosotros imaginamos eso que descartamos.


A.D.R

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Moda en tiempo de selfies • Theme by Maira G.