SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán novedades, reviews, valoraciones personales, consejos y más.
Sean bienvenidos y sepan que todos los comentarios son bien recibidos.

ABOUT ME

Puebla, el handmade hecho con amor.

La primera vez que entré al estudio de Puebla, fue una sensación que nunca voy a olvidar. Me sentí tan cómoda y bien recibida, que definitivamente me dieron ganas de quedarme por siempre. Además de que el lugar físico en sí es increíble, Luli, el cerebro y corazón detrás de esto, es lo más simpática y amorosa. Ella te recibe y te hace sentir como en casa. 



 










Conocí a Puebla por medio de un amigo y gran fotógrafo, Mauro Luna, que me convocó para hacer el estilismo de su primera campaña.  Como me había dicho que era todo hecho a mano, ya me imaginé algo muy rústico, pero para mi sorpresa, mis expectativas eran erróneas. Cuando conocí la colección fue una gran sorpresa! Había modelos mas bohemios, mas chic y los clásicos. Los zapatos también son protagonistas, trabajados en cuero al igual que los bolsos, le dan ese toque único que los diferencia de cualquier marca en el mercado.  
Y así fue como llegué a conocer el mundo Puebla, como no podía ser de otra manera, le hice algunas preguntas a Luli para que ustedes también conozcan de cerca este mundo.  

            Empecemos por el inicio: que es puebla y como lo describirías?
Puebla es un espacio de diseño, una tienda de diseño vinculada a lo artesanal, al trabajo manual. Además funciona como estudio, cuando comencé quería que la gente pudiera ver el proceso de armado, que no se llegue a una tienda solo con exhibidores, quería que formen parte del proceso creativo, del origen, por  eso es que armamos bolsos y mochilas a pedido, personalizados. Tener dentro de la tienda, el estudio, el taller, es hermoso, conectas de otra manera. Se pueden elegir los cueros por muestrario, los herrajes, cierres, todo personalizado, único y a gusto de la persona.  
    Como nace puebla? 
Comencé el año pasado cuando asistí a cursos y seminarios de unos genios mendocinos que enseñaban el arte y las técnicas artesanales sobre cuero. Puebla nace del afán de buscar ese algo que haga especial a un producto, que cuente una historia, un sueño. Pensaba en lo noble y hermoso que es el cuero (material con el que trabajo hace años). Antes de Puebla,  fabricaba bolsos y mochilas, pero con otro rumbo, estandarizadas, por mayor y sin ese “algo” que finalmente pude descubrir con Puebla.  El motivo fundamental fue eso, volver al origen, a lo simple, sin tanto recargue, donde el material y el diseño (simple y un tanto moderno), hablan por sí solos. No necesitan nada más.  Es una mezcla entre lo artesanal, lo bohemio y lo contemporáneo también, por sus líneas simples. También hay modelos más complejos en cuanto al diseño, y con otras texturas, pero el  concepto es ese, el de lo simple, dejar hablar al material. 

       Como es la mujer Puebla? Aquella que vos imaginas usando toda la colección.
Paso algo muy especial con eso, apenas inicie la marca, pensé en lo que quería decir, o expresar con las piezas, me imaginaba el estilo de chicas que llegarían luego a la tienda, las que se identificarían luego con la marca y fue tal cual. El estilo era ese que me imaginaba, llegó al público que yo me imaginaba. Mujeres independientes, relajadas, sencillas, clásicas y seguras de lo que quieren. Ellas entran a la tienda y se sumergen en el mundo Puebla. Entran chicas de 20 como Mujeres de 60 pidiendo un producto específico para realizar. 
        Cuál dirías que es el producto It, el que si o si tenes que tener esta temporada? 
El producto IT,  yo creo que en  cuanto a calzado, son las gladiadoras, en colores tierras , simples o con pompones…creo que ese es el calzado IT de este verano. En cuanto a bolsos, definitivamente las Bucket, o marineros. En todas sus texturas pero bajo el mismo formato y los bolsos Tote para llevar de todo en colores tierras.  

        Que crees que hace diferente a Puebla de cualquier otra marca de carteras y zapatos?
Lo que creo que lo diferencia es la sencillez y la personalización en el caso de los bolsos y carteras. Poder estar dentro del proceso creativo, las clientas se van felices porque de cierta manera “diseñan” lo que quieren,  sus “sueños” le digo yo. Por supuesto, que todo avanza y uno tiene que adecuarse también, yo aprendo todo el tiempo, nuevas herramientas, formas de armado,  y lo hago con todo mi amor, me equivoco muchas veces, y trato de mejorarlo todo el tiempo. Despliego los cueros en la mesa de trabajo y hago lo que realmente sale de mi corazón.  
         Tenes alguna fuente de inspiración? O simplemente creas lo que te gusta y crees que pueda funcionar?
Me gusta inspirarme en personas que conozco, que me generan algo lindo, con las que tengo una conexión distinta. Esas personas, que para mi son referentes,  que tienen lo que yo le digo “ magia” no solo para vestirse, sino como persona, con convicciones y valores  determinados, que ven al mundo desde una concepción  particular. Me inspira la naturaleza, lo natural, el campo, las sierras, la montaña..todas las piezas me llevan a eso. No hay piezas muy elaboradas. El respeto al material, a la natura, al origen. Con aires bohemios y clásicas también, todo muy relajado y chic. 


        Y por último, como fue el “recibimiento” de la gente  hacia/con la marca? Te lo imaginabas?
El recibimiento fue algo increíble, sinceramente inicié muy segura del proyecto, de la marca y de lo que quería generar . Desde las bolsos, hasta los zapatos y la tienda. Todo está ambientado para que llegues y entres al mundo Puebla. Desde el aroma a cuero que irrumpe en todo el espacio, hasta los materiales con los que reconstruimos y decoramos la tienda, materiales nobles como  madera, mimbre, rafia, fibras naturales. Como yo ya había estado vinculada a la marroquinería pero en otro ámbito, con otro formato muy diferente, estaba como expectante, esperando ver como reaccionaba la gente a esto que era otra cosa. Y fue excelente, me sorprendió y me aun me alegra el corazón haber generado esa famosa “magia” con las personas que entran a la tienda.  Era exactamente lo que soñaba.  Agradecida y feliz! 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Moda en tiempo de selfies • Theme by Maira G.